Financia tu proyecto – 5 plataformas de crowdfunding para proyectos sociales

Inicia sesión para guardar en favoritos.

Los proyectos que fundamentan el emprendimiento social tienen como objetivo generar conciencia y aportar un pequeño granito de arena a la humanidad. Se trata de un cambio de perspectiva, un giro de prioridades en el que colaborar y ayudar se anteponen a vender y ganar.

Somos muchos ya los que navegamos en este barco, y por ello sabemos que además de crear proyectos sostenibles con los que compartimos valores, necesitamos invertir en ellos. Este tipo de emprendimiento atrae a los inversores, quienes además de rentabilidad quieren dar sentido a sus inversiones.

Por ello hoy hablamos de una vía de financiación eficaz, simple y colaborativa: el crowdfunding. Podemos definirlo como una inversión común en la que participan un grupo de personas que creen en el proyecto tanto como el emprendedor.

Existen distintos tipos que varían según el proyecto, la fase de desarrollo en la que se encuentre, la inversión realizada o los objetivos del mismo. Presentamos una selección de 5 plataformas de crowdfunding que potencian el emprendimiento social:

  1. La bolsa social. Punto de encuentro entre emprendedores e inversores sociales. Fomentan la financiación ética para empresas en desarrollo. El objetivo de esta conexión es impulsar los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU con empresas que produzcan impacto positivo.
  2. Verkami. Plataforma que sostiene proyectos culturales. Una empresa joven apasionada del mundo del arte dirigida por los pioneros del Crowdfunding en Europa. Su principal objetivo es ofrecer una experiencia de crowdfunding creativo, comprometido y de calidad.
  3. Teaming. Una web muy intuitiva que permite elegir un proyecto y financiarlo con la aportación de 1€ al mes. Destinada tanto a emprendedores como a inversores, se basa en una comunidad constituida por empresas, universidades o particulares. Cuentan con más de 12M€ recaudados.
  4. Namlebee. Los proyectos más díscolos también tienen cabida en la financiación colaborativa. En esta plataforma se apoya al que quiere montar un documental sobre activistas amenazados, una investigación histórica, la rehabilitación de un viejo edificio con fines socioculturales… Y un mundo infinito de posibilidades.
  5. Indiegogo. Crowdfunding de recompensas para financiar pequeños negocios e iniciativas, que permite publicitar la campaña antes de recaudar fondos y seguir promocionando el producto una vez terminada.

Este artículo tiene como objetivo abrir puertas a todos los proyectos sociales. ¡Esperamos que os sirva!

DESCARGA EL RECURSO

Queremos Escucharte

Dedica solo 5 minutos para contarnos cómo te impacta nuestro contenido. 

Luego de escuchar este contenido, ¿sientes que algo ha cambiado en los siguientes puntos?

Valora del 1 al 5, siendo el 1 lo más bajo y 5 lo más alto.

únete a nuestro newsletter