Espacios Geranios: Más que un coworking, un espacio de triple impacto

¿Alguna vez pensaste en trabajar junto a un grupo de personas comprometidas con su entorno, con ganas de tener un impacto positivo a través del desarrollo local? O más, ¿un espacio de cuidados donde puedas disfrutar desarrollando tus ideas, proyectos y sueños?

De eso se trata Espacio Geranios, un coworking de triple impacto situado en Ventilla, un barrio de Madrid, España. Un espacio que surgió en 2016 desde la inquietud de un grupo de personas procedentes de diferentes sectores profesionales que pretendían crear un coworking en el cual acoger iniciativas de emprendimiento e impacto social y al mismo tiempo, el equipo buscaba crear una comunidad profesional y diversa.

Sus fundadores, Fran Cervero y Erika Meyer, están arraigados y comprometidos con la realidad, nos cuentan que una importante razón por la que desarrollaron el espacio en Ventilla, es porque a pesar de su céntrica ubicación, es una de las zonas con más desigualdades de Madrid. Ambos emprendedores le dan valor a la creación de redes para promover nuevas oportunidades de desarrollo económico, poder dinamizar y apoyar a los negocios existentes en la zona.

Diseñaron una serie de iniciativas que permiten darle vida a una comunidad generadora de impacto social, a través de la formación, el acompañamiento y la dinamización del emprendimiento y el comercio de proximidad.

Espacio Geranios participa activamente en una red vecinal #SomosVentilla, formada durante el periodo del confinamiento para conectar vecinas/os, entidades sociales y cualquier persona interesada en tener un impacto positivo en su barrio. De hecho, durante el temporal de Filomena, Somos Ventilla ganó en fuerza dado que tuvieron que organizarse para ayudar a limpiar las calles y también para asistir a sus vecinas/os mayores que tuvieron problemas en bajar a realizar la compra, ir a la farmacia, etc.

Asimismo, el coworking ha impulsado encuentros vecinales para conocer más de cerca la historia de la Ventilla, murales participativos para rendir homenaje a las personas que los han dejado en la pandemia, entre otras muchas cosas.

Desde sus comienzos, ha sido la segunda casa de más de 200 coworkers, se ha trabajado para visibilizar más de 25 comercios y se han llevado a cabo más de 300 eventos de formación y networking para emprendedores.

Sólo con crear un espacio bonito con un diseño bien cuidado no significa tener una comunidad. Generar comunidad y compromiso es un proceso dinámico, lento y bonito, que Espacio Geranios cultiva todos los días, construyendo puentes que conectan personas y talento desde su pequeña ventana del mundo: el barrio de Ventilla.

DESCARGA EL RECURSO

Queremos Escucharte

Dedica solo 5 minutos para contarnos cómo te impacta nuestro contenido. 

Luego de escuchar este contenido, ¿sientes que algo ha cambiado en los siguientes puntos?

Valora del 1 al 5, siendo el 1 lo más bajo y 5 lo más alto.

únete a nuestro newsletter