Efecto Colibrí un año de impacto y crecimiento aleteando fuerte

2024 – Efecto Colibrí aleteando fuerte

Ana Amrein Esnaola, Fundadora Efecto Colibrí

Inicia sesión para guardar en favoritos.

" width="100%" height="210px" theme="dark" hide-logo="true" hide-likes="true" hide-comments="true" hide-sharing="true" hide-download="true" color="ff4858"]

Queridas y queridos colibríes,

Soy Ana Amrein Esnaola, la fundadora de Efecto Colibrí. En este último episodio del año de Proyecto Co paso por aquí para agradeceros vuestro apoyo, presencia y compromiso. Es esto lo que nos mantiene vivas y motivadas para seguir creando y alentando fuerte. 2024 ha sido un año de impacto y crecimiento para Efecto Colibrí. Un año transformador. La niña entra en la adolescencia. Nos volvemos cada vez más independientes, decidimos confiar en el potencial positivo de la raza humana y nuestra voz se fortalece.

Este año nos ha marcado con momentos inolvidables:

Esto ha sido gracias al poder del colectivo. Un colectivo de colibríes que trabajamos todos los días para ser el cambio que queremos ver.

Mil gracias a nuestros nuevos aliados USAID, Amnistía Internacional, Visionarias, Terra da Auga, The Languages of Energy, Matia Fundazioa, Kutxa Fundazioa, Ashoka, IDG Hub Basque Country, la Coalición de Compasión Global, EcoAgriculture Partners, Catalyst Now por confiar en nosotras y sumar valor, visión y compromiso para hacer realidad proyectos que inspiran y transforman.

Este año ha sido clave para entender nuestro impacto. Vemos cómo el 71% de nuestra comunidad siente que aumenta la empatía por la persona que escucha o El 62% se siente inspirado a alzar su voz y tomar acciones positivas. También nos enorgullece saber que el 80% de nuestra audiencia considera que nuestro contenido genera impacto social positivo.

Esos resultados refuerzan nuestra convicción de que las historias que (nos) contamos pueden transformar realidades.

Nada de esto hubiera sido posible sin el  equipazo de Efecto Colibrí, que crece y se fortalece con cada aleteo, cada historia contada y cada acción realizada. Este equipo es el corazón de nuestra misión, y nada de esto sería posible sin su dedicación, creatividad y pasión.

Fue gracias al programa de Social Tides impulsado por Cisco y a Google.org, que ahora somos una adolescente, lista para cambiar el mundo. Su apoyo ha sido crucial en nuestra evolución.

Miramos hacia el 2025 con ilusión y compromiso. La adolescencia es el momento de atreverse, de soñar más alto y de actuar con más fuerza. Nuevas historias, alianzas y proyectos nos esperan para continuar fortaleciendo nuestra voz y la de quienes luchan por un mundo más diverso, justo y regenerativo.

Si estás impulsando el cambio a través de nuevas narrativas o conoces a personas que lo estén haciendo, contáctanos. Estaremos encantadas de hacerlo contigo.

Te deseamos un 2025 lleno de razones para creer, actuar y amar. El cambio no ha hecho nada más que empezar. Gracias por estar aquí, gracias por ser tú, gracias por ser colibrí.

¡Un abrazo gordo!

 

Deja una respuesta

Explora más