La agilidad es un conjunto de prácticas para hacer que el trabajo sea más fácil. La agilidad no solamente tiene que ver con ser más rápido, sino con agregar más valor a tu cliente: con ser más efectivo o trabajar mejor en equipo.
Nuestra invitada hoy es Ingrid Astiz, experta en metodologías ágiles y co- fundadora de Fuerza Tres, una consultora que apoya a organizaciones a desarrollar una cultura innovadora en la era digital.
Conversamos sobre diferentes metodologías y buenas prácticas de organización y comunicación para mejorar las relaciones dentro de las organizaciones así como con nuestros clientes o beneficiarios. Por ejemplo, Kanban que tiene que ver con la gestión visual de tareas (virtual o presencial), hablamos de los Daily Meetings o el Stand Up y cómo estructurarse para que sean efectivos y fomenten una cultura de colaboración y transparencia.
Ingrid nos explica la importancia de combinar las metodologías ágiles con el componente de inteligencia emocional o comunicación no violenta. Al final, el pilar fundamental de la agilidad es la coordinación y comunicación dinámica y efectiva. A veces no logramos los resultados que deseamos porque tenemos un bloqueo emocional con un cliente o un miembro del equipo.
Para que la agilidad de los frutos que promete, requiere que emocionalmente haya buena predisposición de todos los lados.
Esperamos que disfrutes de esta entrevista tanto como nosotros y te sirvan las buenas prácticas para construir una organización más colaborativa, ágil e innovadora.
Se parte de Efecto Colibrí, ayúdanos impulsar una realidad inclusiva, justa y regenerativa.
Usamos cookies para mejorar tu experiencia y ofrecerte contenido personalizado. Al aceptar, nos ayudas a brindarte un mejor servicio!
Dedica solo 5 minutos para contarnos cómo te impacta nuestro contenido.