Cuánto mejor sea el impacto social y medio ambiental, mejor es la rentabilidad de la empresa

Pablo Sánchez de B Lab Spain

Inicia sesión para guardar en favoritos.

La empresa es un agente de cambio y de transformación a los desafíos que hoy en día tenemos como sociedad.

Hoy hablamos con Pablo Sánchez  de B Lab, un movimiento global de empresas comprometidas con generar impacto social y ambiental positivo, así como con actuar en base a las mejores prácticas de buen gobierno. El movimiento B Corp

La misión de B Corp es servir a un movimiento de personas que creen en la fuerza de la empresa para generar un impacto positivo en la sociedad. La empresa es un actor imprescindible y tiene una fuerza decisiva en nuestro modelo social y humano.

Si vinculamos la empresa a la generación de valor social, no únicamente valor para el accionista, podemos dar respuesta a buena parte de las problemáticas: el sector privado, el sector público y el tercer sector yendo en la misma dirección.

Las empresas con impacto positivo en la sociedad y el medio ambiente, son más competitivas y obtienen mejor rendimiento a largo plazo.

Hoy en día, los grandes fondos de inversión están siendo cada vez más exigentes con los elementos de ASG (ambiental, social y gobernanza), porque tienen clarísimo que una empresa bien orientada y que cumpla con estos pilares, va a dar mejor rendimiento para el fondo y el negocio.  

Además, Pablo nos habla de la comunidad B Corp, de la necesidad que tienen las empresas de transicionar hacia un modelo de triple impacto, de la responsabilidad que tenemos como generación con respecto al futuro de la sociedad y el medio ambiente, y mucho más.

Deja una respuesta

Explora más