Inicia sesión para guardar en favoritos.
Álvaro Bronstein es Director Ejecutivo de Mayma, un programa que desde hace 13 años busca transformar la economía hacia una más integradora socialmente y regenerativa ambientalmente. Esto lo hacen potenciando emprendedores de impacto social y ambiental.
Creemos que el ser humano es intrínsecamente integrador, se preocupa por los otros/as, por su comunidad, también se preocupa por su medio ambiente, por la naturaleza, por lo que lo rodea.
Soy chileno, hace 6 años llegué a Argentina y me encontré con un ecosistema muy lindo, que en ese tiempo era mucho más pequeño que hoy; un ecosistema muy integrador para alguien que venía de afuera, pero al mismo tiempo era pequeño, tal como en Chile. Ahora está teniendo un crecimiento exponencial y esto se puede ver porque muchos medios de prensa, televisión o Internet hablan cada vez más de estos temas.
Antes los emprendedores de impacto miraban a las empresas como modelos a seguir. Ahora las grandes empresas empiezan a mirarlos a ellos/as.
Vemos que los emprendedores de impacto son personas que tienen un fuerte ímpetu por resolver ese desafío en el cual se enfocaron. Quizás no lleguen de manera inmediata a una solución, un producto o un servicio, pero eso no los/as desanima, y empiezan a buscar diferentes caminos, hasta que encuentran una solución.
Los emprendedores que tienen más éxito, por decirlo de alguna manera, son aquellos que tienen esa pasión por resolver un problema o desafío que los/as aqueja internamente.
Ayúdanos a seguir creando y amplificando para que la innovación social sea la norma.
Usamos cookies para mejorar tu experiencia y ofrecerte contenido personalizado. Al aceptar, nos ayudas a brindarte un mejor servicio!