Inicia sesión para guardar en favoritos.
El 90% de la población ya vive en una gran ciudad como Madrid o Barcelona. La concentración de personas en estos entornos geográficos genera una descompensación directa de la cantidad de CO2 que se genera en el entorno rural y urbano.
Las zonas rurales son sumideros de CO2: neutralizan las emisiones de CO2 que se genera en las grandes ciudades.
El coste ambiental, social y económico que supone la despoblación rural nos afecta a todos. Pero no nos estamos dando cuenta.
España se ha convertido en un desierto demográfico.
Hoy hablamos con Juanjo Manzano, uno de los co-creadores de Almanatura, una empresa social que lleva desde el 2013 reactivando lo rural en España. Almanatura es la primera B-Corp en España, lo que refleja que se trata tanto de una organización ejemplar en su gestión e impacto, como de una organización pionera en el sector.
Juanjo nos explica las consecuencias de la despoblación rural en la sociedad la economía y el medio ambiente, los mayores retos que enfrentan las personas en el mundo rural, el resultado de las medidas que se han tomado en los últimos años y mucho más.
El mundo rural es un laboratorio para transformar y crear productos de calidad más sanos para los seres humanos.
Después de ponernos en contexto, también nos comparte algunas de las iniciativas que se están llevando a cabo desde diferentes sectores para reactivar lo rural. Abordando 4 pilares fundamentales – empleo, salud, educación y tecnología -, Almanatura está generando un impacto positivo en nuestra sociedad, en nuestro medio ambiente y nuestra economía.
Ayúdanos a seguir creando y amplificando para que la innovación social sea la norma.
Usamos cookies para mejorar tu experiencia y ofrecerte contenido personalizado. Al aceptar, nos ayudas a brindarte un mejor servicio!
únete a nuestro newsletter
Dedica solo 5 minutos para contarnos cómo te impacta nuestro contenido.