Inicia sesión para guardar en favoritos.
Si lo miramos a nivel mundial, la mitad del planeta sigue sin conectarse. Esto es muy grave porque significa que existe una brecha en las oportunidades que tiene la mitad conectada en comparación con la mitad no conectada.
Cuando el Internet no llega a las zonas rurales, estamos extrayendo el valor del territorio, ya que las personas nos vemos obligadas a emigrar a zonas que estén conectadas a Internet. No nos damos cuenta de la dimensión del problema de la falta de conexión a Internet, cuando estamos conectados. Pero esto sigue siendo una realidad y nos queda mucho por hacer para resolverla.
Todo el mundo necesita Internet. Necesitamos agua, electricidad y ahora Internet.
Hoy hablamos con Ramón Roca, co-creador de guifi.net, la red que lleva Internet a las zonas rurales. Ramón nos habla de la importancia de que haya Internet en todo el territorio del mundo para que las personas sigan habitándolo, nos explica como están reactivando el territorio rural desde guifi.net, los retos que enfrentan y mucho más.
Gracias a Ashoka por facilitarnos este espacio en el European Changemaker Summit.
Ayúdanos a seguir creando y amplificando para que la innovación social sea la norma.
Usamos cookies para mejorar tu experiencia y ofrecerte contenido personalizado. Al aceptar, nos ayudas a brindarte un mejor servicio!