span style=»font-weight: 400;»>Saber comunicar bien es todo un arte, por eso hemos entrevistado a Alicia Aradilla, socióloga especializada en Programación Neurolingüística (PNL) y autora del libro Las palabras que nos habitan quien nos cuenta el valor de las palabras y cómo hacer para transmitir el mensaje correcto.
Tratamos con ella temas como la buena comunicación, cómo comunicar bien con nosotros mismos y con los demás, la importancia de la comunicación asertiva, y la de la inteligencia emocional para las personas y las organizaciones.
Lo primero que comparte Alicia es que «comunicar bien empieza por un silencio interno». En silencio, se llega a adquirir un nivel de conciencia más elevado, que nos permite entender y comprender mejor lo que pasa a nuestro alrededor.
Comunicar bien no es hablar muy bien para que los demás hagan lo que tú quieres.
La transmisión del mensaje adecuado va conectado a un propósito, hay un para qué en cada palabra, conversación o comunicación. Muchas veces tratamos de hacer llegar un mensaje pero conseguimos el efecto contrario, y se debe a que por dentro estamos confundidos.
La comunicación asertiva es la capacidad de expresar lo que uno siente sin ofender al otro pero, sobre todo, sin ofenderse a sí mismo.
Las empresas somos personas, y las personas somos palabras. Por ello la correcta aplicación del lenguaje resulta fundamental para el desarrollo exitoso de un negocio. Observando y escuchando se puede aprender mucho de alguien, y esto resulta el primer peldaño de la inteligencia emocional; primordial a la hora de pertenecer a un equipo, liderarlo y crear alineación cultural.
Esperamos que disfrutéis la entrevista tanto como el equipo de Efecto Colibrí.
Se parte de Efecto Colibrí, ayúdanos impulsar una realidad inclusiva, justa y regenerativa.
Usamos cookies para mejorar tu experiencia y ofrecerte contenido personalizado. Al aceptar, nos ayudas a brindarte un mejor servicio!
Dedica solo 5 minutos para contarnos cómo te impacta nuestro contenido.