El miedo a hablar en público – la glosofobia – es algo que está a la orden del día de muchos de nosotros.
Un 75% de la población sufre ansiedad al hablar en público. Más que el miedo a la muerte o a las arañas.
Nuestro cuerpo puede reaccionar de una manera irracional y asocia el hablar en público a estar en peligro o expuestos a una amenaza. Y al final es solamente miedo a hacer el ridículo. Nada más. Lo peor que nos puede pasar es que alguien se ría de nosotros.
Y la mayor parte de las veces, nadie se reirá de nosotros: esa idea está en nuestras mentes. Son esas creencias, mapas mentales o experiencias del pasado que nos dan miedo a ser juzgado.
Anne Pirkkanen nos explica que este miedo se puede trascender y nos da un paso a paso para romper con ese miedo y ser excelentes oradores. También enfatiza que la práctica hace al experto y llama a las organizaciones a que consideren que una persona que tiene que dar una charla estará mejor preparada y tendrá mucho menos estrés, si se le da el tiempo de prepararse.
También nos nos explica qué es la programación neurolingüística -PNL- y las herramientas que ofrece la PNL para comunicar de manera clara, efectiva y conectar con nuestra audiencia.
Se parte de Efecto Colibrí, ayúdanos impulsar una realidad inclusiva, justa y regenerativa.
Usamos cookies para mejorar tu experiencia y ofrecerte contenido personalizado. Al aceptar, nos ayudas a brindarte un mejor servicio!
Dedica solo 5 minutos para contarnos cómo te impacta nuestro contenido.