Inicia sesión para guardar en favoritos.
Hoy vamos a hablar sobre el protocolo emocional y la educación emocional, en contextos educativos. Trabajo que está llevando a cabo Tomás Nores, asesorando instituciones educativas en la aplicación de proyectos de educación emocional y la importancia del protocolo emocional. Nos cuenta qué buenas prácticas se están realizando para cuidar el bienestar integral de niños, niñas y jóvenes.
Los beneficios de la inteligencia emocional, no solamente tienen que ver con nuestra propia vida, sino también con el desarrollo en cuanto a productividad y rendimiento académico. Nos permite disminuir ampliamente las dificultades entre pares, permitiendo una mayor empatía, ya que, trabaja desde el autoconocimiento y la autoestima, y desde ese lugar los niños y las niñas desde temprana edad se van a animar a decir lo que sienten y lo que les pasa.
Cada vez hay más libros, formaciones, charlas sobre inteligencia emocional para grandes y chicos. Es de suma importancia la formación y capacitación en este tipo de practicas para ayudar a las niñas/niños y jóvenes para que aprendan a reconocerlas, transitarlas y gestionarlas asertivamente.
En este podcast, Tomás Nores nos comparte las razones por las cuales es clave hacerlo y algunos tips para comenzar ahora.
Ayúdanos a seguir creando y amplificando para que la innovación social sea la norma.
Usamos cookies para mejorar tu experiencia y ofrecerte contenido personalizado. Al aceptar, nos ayudas a brindarte un mejor servicio!